En Porto do Son, villa costera del Barbanza, en la provincia de A Coruña, se viene celebrando desde el año 2008, la “Feira Celta de Porto do Son”, evento que ya se puede considerar consolidado en el panorama de fiestas de recreación histórica en el noroeste peninsular.
La edición 2018, tuvo lugar los días 27 a 29 de julio, y como sucediendo año tras año, presenta un salto cualitativo y cuantitativo indudable. Fruto de ello, se viene produciendo un incremento en la afluencia de público; público que todavía, en su mayoría, tiene que animarse a caracterizarse con vestimentas y complementos de la época, para sentirse así como personajes activos de este hermosa Feria.
El marco incomparable de una villa pequeña, pero muy acogedora, con una gastronomía tradicional y con un producto de extraordinaria calidad, así como la cercanía de las playas, del Castro de Baroña, etc, amén de las múltiples posibilidades de ocio, deporte, naturaleza, diversión que ofrece esta ría, conforman un gran conjunto de atractivos y argumentos, más que suficientes, para acercarse hasta allí.
Con cada vez mayores actividades amenizadoras, espectáculos y atracciones, tanto los mayores como los más jóvenes encontraron en esta Feria un complemento ideal a la oferta comercial que nos hacen los más de 100 puestos en los que los artesanos ubican sus mercancías.
Nosotros este año, lamentablementeno pudimos asistir, ya que las fechas coincidían con la Fiesta de astures y romanos de Astorga, en la provincia de León, a la que asistimos por primera vez.
Como es habitual, en posteriores publicaciones facilitaremos más detalles sobre esta Feria y toda aquella información que os pueda resultar de interés y actualidad.