Los días 6, 7 y 8 de julio de 2018, acogieron la XXI edición de la “Feira Franca Medieval de Betanzos”, una de las pioneras en Galicia, y que fruto, de su acertada trayectoria, se ha consolidado como referencia para todos los aficionados a los eventos de recreación histórica.
Un año más tuvimos la oportunidad y el ambiente y entorno ideal para disfrutar de unos divertidos días, donde la animación y la calidad de los artesanos y puestos gastronómicos provocan que, año tras años, se incremente el número de visitantes.
Si recuperamos información histórica constatamos que uno de los favores obtenidos por la ciudad de Betanzos del rey Enrique IV, fue la autorización para celebrar una feria anual de treinta días de duración, libre de impuestos, tributos, portazgos y alcabalas. Tal acontecimiento fue formalizad
o mediante carta de privilegio fechada el 3 de julio de 1467, y confirmado por los Reyes Católicos, el 12 de abril de 1475. Dicha feria se celebraría hasta finales del siglo XVIII, y constituía un acontecimiento comercial de gran importancia en el Reino de Galicia.