Feira Franca Pontevedra, 2022
Llega la hora de una de las fiestas medievales con más tradición y prestigio en Galicia. La Feira Franca de Pontevedra, en este año 2022, tendrá lugar el fin de semana formado por los días 2 y 3 de setiembre.
Tras dos duros años de pandemia, esta Feria presenta en esta, su XXI edición, un ambiciosos programa de actividades, destinado a todos los públicos, siendo el protagonista en esta edición el río Lérez, que como bien saben los habitantes de esta hermosa ciudad, es un elemento de vital importancia para su desarrollo y calidad de vida.
Realmente, el programa se inicia en la noche del viernes día 1, a las 22:00 horas con el espectáculo inaugural titulado “O Lérez”, que tendrá lugar en la plaza da Ferrería.
El sábado, el día principal de este evento, encontraremos pregoneros montados a caballo y un gran número de actividades de animación protagonizado por las más de 20 asociaciones y agrupaciones que se encargarán de ello. Una de las citas más esperadas será el tradicional desfile del transporte del vino, que se llevará a cabo a las 12.00 horas por parte de la Asociación Recreativa Xeve. Este saldrá de los alrededores del convento de Santa Clara y llegará hasta la Praza da Peregrina.
Además, desde las 11.30 horas hasta las 22 habrá numerosas actividades de juegos, música, etc, intentando potenciar la participación de todos los presentes.
Entre el Ponte do Burgo y el Ponte das Correntes, habrá una exhibición durante todo el día de embarcaciones tradicionales y, además, O Burgo también acogerá una muestra de estas embarcaciones y atrezo tradicional. Encontraremos también un Gran Torneo Medieval, del que habrá dos pases en la plaza de toros, un castillo, mercados, talleres, campamentos, y muchas actividades para los más pequeños.
Por otro lado, y teniendo en cuenta que el río tendrá un protagonismo especial en esta edición, el sábado, a partir de las 11.30 horas, habrá una exhibición de embarcaciones tradicionales entre el Puente del Burgo y el de las Corrientes.
Y hablando de datos hay que decir que se contará con la presencia de 116 puestos de hostelería y 183 mesas particulares. A estas cifras habría que sumar los 92 puestos de alimentación y artesanía que habrá también por el centro histórico.
Además de animaros a disfrutar de este hermoso evento, también recordaros que si deseáis vestiros y caracterizaros a la manera medieval, tenéis una magnífica oportunidad con la presencia de la firma Popelín, con la simpática Guadalupe al frente, que tendrá su puesto de venta y alquiler de trajes y complementos medievales en la calle Gutiérrez Mellado, 3, en el local 7. El teléfono de contacto es el 661535640. Podéis ver sus creaciones en www.trajemedieval.com