En Galicia hay grandes artesanos y grandes artistas. Elena Ferro condensa sin duda lo mejor de cada una de dichas acepciones. El hecho de haber convertido un tipo de calzado en desuso, en un elemento de moda, de excelente diseño y calidad, es algo al alcance de los que como ella están tocadas por el genio creativo e innovador.
Elena Ferro es la diseñadora que da marca a una gama de productos elaborados fundamentalmente en piel: bolsos, carteras, cinturones, billeteras, etc, pero sobre todo, de los zuecos.
Nosotros somos clientes habituales, por lo maravilloso de sus diseños, por la belleza de sus productos y su calidad. Solemos adquirir los artículos en la tienda que tienen en A Coruña y creo que en otras 11 o 12 tiendas por Galicia, pero sobre todo en los stands que habitualmente tienen en las principales fiestas de recreación histórica y tradicionales que se programan a lo largo del año por estas tierras. La gran profesionalidad y cariño con el que siempre nos atienden Chicha y Teresa, también de la familia Ferro, son la reafirmación de que su tremendo éxito no es algo casual, ni será pasajero.
Por citar alguno de sus éxitos, además de los miles de clientes y seguidores en su cuenta de Facebook, quiero citar que ganó el Premio de Artesanía Antonio Fraguas en 2010, que concede la Diputación de A Coruña cada dos años, o su reciente participación en la Mercedes Benz -Fashion Week de Madrid, la gran semana de la moda española.
Os aconsejamos que visitéis su web: http://elenaferro.com/es/ para conocer más a fondo sus productos y sobre todo para obtener más información, datos de contacto, e incluso hacer compras a través de la “Etenda”.
Elena Ferro ha hecho realidad la afirmación de George Bernard Shaw: “La imaginación es el principio de la creación. Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues”.