Dentro de esta web hemos dedicado un espacio en el que poder aportar nuestra experiencia tras varios años asistiendo a numerosas fiestas y eventos de recreación histórica. Os iremos hablando sobre sitios donde dormir, comer, adquirir vestimenta y complementos, calzado de época, orfebrería, artesanía, etc. Todas nuestras propuesta en este ámbito se basan en nuestra experiencia real de compra, y no responde a ningún incentivo lucrativo o económico.
En esta entrada os hablaremos sobre donde poder adquirir trajes para caracterizaros a la “manera” medieval. Y si bien, solemos adquirir prendas de vestir medievales a tres proveedores distintos, dependiendo el tipo de traje o fin perseguido, hoy os vamos a hablar sobre uno de ellos que conjuga un buen precio con un magnífico diseño y calidad de telas y acabados.Estamos hablando de Popelín. Guadalupe, así se llama la propietaria y “alma mater” de esta empresa familiar, presenta un magnífico catálogo de trajes medievales realizados con diseños propios y que se pueden adaptar a los clientes que quieran una confección personalizada.
Su sede principal está en Bueu, no obstante, se mueven por muchas localidades, de hecho nosotros le hemos hecho compras en Corcubión y Betanzos, además de algunos encargos personalizados. Su oferta es de trajes en compra o en alquiler. En el caso de los de alquiler, por lo que sabemos obtiene una magnífica respuesta durante su estancia en el Liceo de Betanzos (sito en la Plaza de Galicia), coincidiendo con la Feira Franca que anualmente se realiza en esta localidad en los primeros días del mes de julio. La otra vía es la adquisición, y se pueden adquirir a través de internet www.trajemedieval.com, o viendo “in situ” sus propuestas. Guadalupe presenta una colección de centenares de diseños, con buenas calidades de telas y acabados. Tiene trajes para los más pequeños, talla 0, hasta los más fueres, talla 3XL, con trajes para caracterizarse como caballeros, arqueros, cortesanas, damas, princesas, campesinas, etc. Además presenta también un buen número de complementos como: cinturones, túnicas, bolsos, mandiles, coronas, gorros, etc.
Nosotros hemos comprado varias prendas, en diferentes años, para los tres (dos adultos y una niña) y todos están en magnífico uso, lo que acredita su buena calidad y confección. De hecho, actualmente nos está haciendo un pedido personalizado.
Si estáis interesados en contactar con ella, podéis hacerlo a través de la web antes reseñada, en la que tiene una tienda online, a través de teléfono o WhatsApp por medio del número 661535640, o mediante correo electrónico info@trajemedieval.com.
Esperamos que esta sugerencia os resulte de utilidad.